martes, 28 de febrero de 2012

¿Que es un virus Informático?


Un virus informático es un malware que hace que el equipo no funcione correctamente , sin el permiso del el usuario. Los virus infectan a algunos archivos y hacen que se borren o que no se puedan ejecutarse, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos, básicamente se propagan través de un software, no se duplican como el gusano informático, son nocivos y algunos contienen una carga dañina con el fin de realizar diversas cosas, desde una broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Su funcionamiento es simple. El virus se realiza cuando se abre un archivo que esta infectado y que el usuario no lo detecte. El código del virus se aloja en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus se apodera e infecta los servicios básicos del sistema operativo. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario