martes, 28 de febrero de 2012

Antivirus gratuitos

A parte de los Antivirus donde se tienen que pagar, también existen antivirus gratuitos y/o versiones gratuitas de estas por eso aquí una lista de 10 antivirus gratuitos.

1) Avast! Free Antivirus 5: Nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes.


2) Avira AntiVir Free Edition:Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento. Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables.


3) AVG Free:AVG Free se ubica en el tercer lugar por su popularidad y porque mantiene una tasa de detección muy similar a la que posee Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar procesos adicionales como la validación de Windows. Está en el top 3, pero tiene espacio para mejorar.


4) Microsoft Security Essentials: Ha resultado ser una opción de seguridad gratuita muy interesante. Bastante honesto con su consumo de recursos, Microsoft Security Essentials también ha obtenido una posición significativa en la última prueba de AV Comparatives.


5) Panda Cloud AntiVirus:Este es tal vez el mayor punto de resistencia para el Panda Cloud, ya que los usuarios en general están acostumbrados a soluciones locales. Panda Cloud AntiVirus es parte del top 5, y lo es con mérito propio.


6) PC Tools AntiVirus Free:Su tasa de detección ha mostrado resultados sólidos, sin embargo, no ha logrado adquirir la popularidad de otras opciones gratuitas.


7) BitDefender Free: Comparte el mismo motor de detección que las versiones comerciales, el cual es conocido por ser uno de los mejores del mercado.


8) Comodo Antivirus:Comodo es más conocido por su firewall gratuito y por sus soluciones integrales de seguridad, pero también posee un antivirus completamente gratis.


9) ClamWin:ClamWin también trabaja por demanda, ya que carece de un sistema activo de protección. Actualmente existe un proyecto paralelo que agrega dicha función, pero aún no hay novedades en los canales oficiales.


10) Emsisoft a-squared Free:Algo desconocido y un poco desplazado entre los antivirus gratuitos. Sin embargo, a-squared es un producto que trabaja por demanda, o sea, no se mantiene residente en el ordenador ni posee capacidades de automatización frente a una amenaza.


Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario